Loading...

Metodología Montessori

En este método de educación italiano las etapas de cada niño son respetadas y alimentadas para desarrollar su conocimiento, su conciencia, su voluntad, su auto disciplina y su autoestima. Los niños aprenden a través del trabajo repetitivo con el material Montessori hasta que ellos se sienten seguros de dar el siguiente paso. Nosotros reconocemos que cada niño es único.

-Montessori es un sistema de educación activa que le invita al niño enfocarse, desafiarse y auto disciplinarse. Y así amar aprender.

-Todo al tamaño de los niños. Orden y tranquilidad. Los niños concentrados en su trabajo con el material. La maestra guiándolos de manera individual.

Las 5 áreas del método Montessori son:

Vida práctica.

Sensorial.

Matemáticas.

Lenguaje.

Cultura.

Actualmente contamos con:

Comunidad Infantil 1

María Montessori, priorizó siempre el respeto por el niño y dio gran importancia a la creación de espacios que permitieran, la libertad de movimiento con la finalidad de potenciar su desarrollo físico, cognitivo y el desarrollo de la independencia. Los bebés empiezan con el desarrollo del movimiento y conocimiento de si mismo. También se crean las funciones cerebrales y se desarrollan los poderes psíquicos de la voluntad, la inteligencia, el lenguaje y la personalidad. Todo se fomenta: Se les permite que exploren el ambiente. Se respeta la elección del niño. Y se invita a absorber el orden del salón.

Comunidad Infantil 2

En esta edad fomentamos la independencia del niño. María Montessori dice: "Ayúdame a hacerlo yo solo". El desarrollo del lenguaje y el movimiento coordinado toman un lugar muy importante en esta etapa. Por tal motivo el niño tiene la oportunidad de trabajar con los materiales necesarios para desarrollar estas dos áreas. En el transcurso de este año va construyendo su pensamiento mediante sus acciones e interacciones; realiza imágenes mentales con toda esa información y va avanzando en la expresión oral para contarnos sus experiencias.

Casa de Niños

El niño de kinder desarrolla la conciencia por medio del trabajo con el material Montessori. Perfecciona y enriquece cada una de sus conquistas de desarrollo. Empieza a respetar límites y reglas del salón. Su conciencia como Ser Humano ya se ha desarrollado y esto permite que empiece a ser un Ser Responsable El ambiente de Casa de Niños contiene material cuidadosamente diseñado para permitir a los niños a explorar y poner nombre a una variedad de sensaciones: tamaño, color, forma, textura, olor, sonido, y mucho más.

Nuestras Instalaciones

Preguntas Frecuentes

¿Es cierto que los niños Montessori hacen lo que quieren?

No, los niños hacen lo que necesitan para que su desarrollo intelectual, físico y emocional tome el ritmo necesario para que ellos se sientan seguros de sí mismos, su autoestima crece y así se van formando como seres seguros y respetados.

¿Cuál es la papel de la Guía Montessori?

La Guía desempeña un papel sin obstáculos en la actividad del salón. El alumno es un participante activo en el proceso enseñanza aprendizaje.

¿Cómo se mantiene un orden dentro de un aula Montessori?

El ambiente (salón) y el método Montessori alientan la autodisciplina interna. Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente.

¿Cuál es el horario?

Nuestro horario escolar es de 7:15 hrs a 14:45 hrs.

¿Cuántos alumnos hay por máximo en cada salón?

Cada salón comprende de 10 a 18 alumnos, con una guía titular y un apoyo en grupo.

La adaptación a una primaria tradicional ¿Es complicada?

Nuestra filosofia Montessori es universal, lo que permite fomentar el aprendizaje globalizado y cuando nuestros niños comienzan la primaria en otra institución ya conocen de manera vivencial y concreta diversos conceptos academicos, por lo que sobresalen.

Sabías que..

Somos pioneros en San Luis Potosí, al llevar a cabo una Educación Montessori de calidad desde 1981.

Mentes brillante, creadoras de diversas plataformas, estudiaron en escuelas con metodología Montessori.

Tenemos convenios con diversas primarias de San Luis Potosí para un paso a primaria seguro.

Agenda una Visita