Últimas entradas
Inicio | Noticias

Noticias

Seguridad, belleza y orden

El estado de las instalaciones es muy importante para el bienestar y el desarrollo de los niños. Nuestros salones son diseñados especialmente para la actividad correspondiente de cada grupo, el gimnasio es amplio y el jardín invita al juego. Así todos los áreas son ambientes preparados de acuerdo con el método Montessori. Salones Gimnasio Jardín Patio Seguridad

Más información »

El material Montessori

El niño aprende usando siempre sus manos y su mente. El material Montessori juega un papel fundamental dentro de la educación académica del niño, ya que le permite explorar el mundo que lo rodea y conocerlo a través de sus cinco sentidos. El ambiente preparado debe colocar el mundo, al alcance del niño en cualquier etapa de desarrollo en que …

Más información »

El niño – aprendizaje infantil

Para María Montessori el aprendizaje infantil… El nivel y tipo de inteligencia se conforman fundamentalmente durante los primeros años de vida. A los 5 años, el cerebro alcanza el 80% de su tamaño adulto. La plasticidad de los niños muestra que la educación de las potencialidades debe ser explotada comenzando tempranamente. El niño aprende usando siempre sus manos y su …

Más información »

La maestra es una Guía Montessori

María Montessori llama a la maestra, Guía, y ha de estar en continuo aprendizaje y desarrollo personal. Organiza el ambiente en forma indirecta para ayudar a los niños a desarrollar una “mente estructurada” y trasmite al niño el sentimiento de ser capaz de actuar sin depender constantemente del adulto. El aula Montessori no tiene frente, ni un escritorio para la …

Más información »

El salón es un ambiente preparado

El ser humano necesita un ambiente que permita un desarrollo físico y psíquico. El ambiente preparado – el salón – tiene todos los elementos que facilitan este desarrollo. Así, el niño se siente aceptado, confiado y seguro, y puede relacionarse con el ambiente. El Ambiente Preparado se ha organizado cuidadosamente por la Guía Montessori(maestra) para el niño, diseñado para fomentar su …

Más información »