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Las materias de Maternal

En maternal los niños trabajan varias materias – o en términos Montessori: ‘Áreas de trabajo’. Las áreas son Vida Práctica, Sensorial, Coordinación Ojo-Mano, Lenguaje y Matemáticas.

Vida Práctica

Los campos de interés en esta edad están dirigidos principalmente a las actividades de Vida Práctica. Dirigidos al cuidado de la persona y del ambiente: como lavar, vestirse, pelar, transportar, aparear, cucharear, vaciar, servir con jarra, recortar, seleccionar, pegar, doblar, ensartar, etc. Todos los ejercicios están dirigidos para el desarrollo de la motricidad fina.

Sensorial

Es esta la edad en la cual el niño perfecciona su experiencia sensorial haciendo “orden” en sus propios descubrimientos, usando los materiales predispuestos para esta meta. Ellos pueden elegir libremente la actividad que son siempre a su disposición, colocados a su altura y que deberá regresar después del uso.

Coordinación Ojo-Mano

El niño quiere trabajar él solo, por eso las actividades son individuales y se respetan los tiempos de trabajo del niño. Estos materiales ayudan al desarrollo de la coordinación de la mano y el ojo y los niños pasan mucho tiempo con ellos. Ayudan a la concentración y atención del alumno.

Lenguaje

Durante el día hay actividades en grupo como cuando se come y se canta canciones pequeñas, se cuenta un cuento o se platica entre todos. Los materiales de lenguaje ayudan a que se desarrolle más esta materia y los niños empiezan a reconocer las vocales en forma y sonido. Pueden aparear imagen con objeto y clasificar diferentes grupos de objetos familiares a ellos.

Matemáticas

En esta área se descubre el maravilloso mundo de los números, empiezan a identificar la forma y el sonido de ellos y siempre los acompañan con los objetos correspondientes al número, de esta manera los niños empiezan a comprender que los números van acompañados de una cantidad y poco a poco entienden que tienen un valor.

Huerto Orgánico

Durante la semana los niños riegan y cuidan su huerto, has momentos de sembrar, y también de cosechar, después de esto se embolsa y se “vende” a las mamás del kínder, para así tener dinero y comprar más semillas y comenzar el ciclo. Es una manera activa de mostrar a los niños el amor a la naturaleza, el ciclo de la vida, el cuidado del agua, etc.

Inglés:

Diariamente cambian de salón y de maestra durante 40 minutos para familiarizarse con el idioma, cantando y jugando.