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Matemáticas

Esta área tiene una extensa variedad de material para que el niño comprenda totalmente las matemáticas y permite que se familiarice con los números a una edad temprana, justo cuando más sensible a este tipo de experiencia.

Los ejercicios de otras áreas ayudan al aprendizaje de las bases matemáticas.

El niño de 3 años tiene una mente muy lógica y se interesa por la secuencia y el orden en vida diaria. Esto ayuda que su aprendizaje dentro esta área lo haga con facilidad y entusiasmo.

Por medio del trabajo repetido con nuestros materiales el niño está en condiciones de aprender y después de algún tiempo empezará a abstraer. El niño aprende por repetición y construye gradualmente una base firme para unas matemáticas más adelantadas.

Al terminar kinder aquí, el niño ya está listo para aprender las operaciones matemáticas de manera más abstracta y tiene las bases muy firmes para que en primaria pueda empezar con fracciones, un poco de álgebra y teoremas.

El material de Matemáticas

La característica fundamental de nuestro sistema de números es el sistema decimal. Contamos con decenas, y por eso, todos los materiales sensoriales primarios se limitan a series de decenas, hasta que el niño tiene un conocimiento perfecto de las unidades.

Tenemos varios materiales que permite que el niño aprenda los números del 1 al 10 perfectamente. Tenemos las astas numéricas, que son muy parecidas a las astas de longitud de sensoria. Tenemos los números de lija como las letras de lija en lenguaje. Tenemos los bastones de colores y las regletas de mesa.

Al ejercitarse durante largo tiempo con estos materiales el niño ya tiene la idea de que los números significan cantidades que aumentan.

Un material excelente

Ahora podemos brincar al sistema decimal el cual es uno de los materiales más maravillosos que la Dra. Montessori pudo crear.

El niño aquí ve con sus ojos y toca con sus manos una unidad, una decena, una centena y una unidad de millar; puede ver de manera muy concreta grandes cantidades como por ejemplo el 3427, 4784, 9999, etc.

La puede unir, y esta sumando. A una cantidad mayor le puede quitar una cantidad menor y esta restando. Una misma cantidad la puede sumar varias veces y esta multiplicando. Y una cantidad grande la puede repartir entre varios compañeros y esta dividiendo.

Esta experiencia queda grabada para siempre en la mente del niño y es un aprendizaje invaluable para el desarrollo de la mente matemática.