Últimas entradas

Cambiar de sistema educativo

Los hábitos adquiridos dentro de los ambientes Montessori lo “equipan” para adaptarse de forma excelente. Su seguridad, su adecuado auto-concepto y sus conocimientos sólidos lo hacen competitivo y con buena capacidad de adaptación.

Los niños que egresan de Casa de Niños Maria Antonietta Paolini son usualmente adaptables.

Han aprendido a trabajar independientemente o en grupos. Debido a que desde que ingresan a esta institución se les ha motivado a tomar decisiones y a usar el material que más satisface sus necesidades psíquicas y físicas del momento.

Estos niños pueden resolver problemas, escoger con responsabilidad la actividad que quieran en ese momento, y pueden manejar su tiempo y libertad con gran compromiso y responsabilidad ya que son muy respetuosos de las reglas del salón.

Ellos han sido incentivados a intercambiar ideas y a discutir sus trabajos libremente con otros. Sus buenos conocimientos, desarrollo y habilidades les da la seguridad suficiente para adaptarse a cualquier ambiente en el que se encuentren.

Empezar en una primaria tradicional

Investigaciones han mostrado que las mejores predicciones del éxito futuro es cuando se tiene un sentido positivo de la autoestima.

El programa Montessori de Casa de Niños Ma. Antonietta Paolini está basado en la propia dirección, actividades no competitivas, ayuda al niño al desarrollo de la propia imagen y a la confianza para enfrentar retos y cambios con optimismo.

El nivel académico de nuestra escuela es muy alto y cuando empiezan la primaria en otra institución logran obtener muy altas calificaciones, casi todos ellos llegan a ser de los alumnos con mejores promedios en primaria ya que conocen todos los conceptos académicos de manera concreta y abstracta. Esto permite que tengan la capacidad de que los conocimientos nuevos los puedan imaginar de manera concreta y abstracta.