Últimas entradas

Las materias

Los bebés trabajan tres áreas Montessori: Sensorial, Vida Práctica y Coordinación ojo-mano.

Sensorial

En esta los niños empiezan a educar los sentidos, todos los materiales aíslan la cualidad que queremos resaltar y los niños empiezan a trabajar con el material concentrando todos sus sentidos en el sentido que se esta educando. Por la edad de estos bebés todos los materiales son de mayor tamaño a su boca para que no se los puedan meter y el sentido que más se desarrolló en esta etapa es la vista y el tacto.

Vida Práctica

Los ejercicios de Vida Práctica ayudan mucho al desarrollo de la motricidad fina de los alumnos casi todos los ejercicios son dedicados al cuidado de la persona y del ambiente.

Psicomotricidad

Los niños de este salón empiezan a gatear o caminar, es por eso que tenemos una área grande protegida con foamy para aquellos que niños que empiezan a gatear y con muebles a su altura para aquellos que ya caminan puedan detenerse y tomar el material, el salón es muy amplio y esto permite a los bebés que ya caminan poder hacerlo sin toparse con los muebles. En esta materia procuramos hacer que los niños se muevan lo más que se pueda para que poco a poco empiecen a tener un movimiento coordinado.